Diario de clase



  •  Buenas de nuevo,
    En el curso de FC estamos aprendiendo a usar otras plataformas, como Pinterest. Es una plataforma dónde se almacenan y comparten imágenes. No entiendo mucho la diferencia entre esta plataforma e Instagram, supongo que ya las iré conociendo con el tiempo, pero por ahora podéis acceder a mis Pinterest a través de la barra izquierda.
    También hemos aprendido a usar esta metodología con las ABPs (Aprendizaje Basado en Problemas).  Las ABPs siempre me han llamado la atención, pues entiendo que es una buena manera de motivar al alumnado. Me encanta que esta metodología tenga relación con las ABPs.
    También hemos aprendido sobre la taxonomía de Bloom y su aplicación a la FC. Así como el uso de juegos didácticos.
    ¿Cuáles son mis conclusiones personales?
    Creo que la metodología FC abarca más de lo que parece. Muchas cosas se pueden trabajar desde esta perspectiva, y lo hace más atractivo. Nuestros alumnos han nacido en la era de internet, controlan internet mejor que nosotros mismos en muchos casos. Por ello creo que este modelo de clase puede ser  muy aprovechable en el futuro. El uso de herramientas como foros, chats... permite a los alumnos trabajar de manera más cooperativa de manera más cómoda y directa. Otras tantas herramientas están a nuestro alcance y pueden suponer un gran incentivo para nuestros alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario de clase